About

miércoles, 14 de agosto de 2013

Wilfredo Pedraza será interpelado mañana, tras negativa fujimorista de retirar firmas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, asistirá mñana al Congreso de la República para ser interpelado en el Pleno, luego que la bancada de Fuerza Popular se negará a retirar las firmas de la moción que presentó inicialmente.
En un principio, el portavoz del fujimorismo, Julio Gagó, señaló que estaban de acuerdo en postergar esta interpelación por el momento que vive el país, tras la caída de los cabecillas de Sendero Luminoso, los camaradas Alipio y Gabriel.
Sin embargo, esta bancada debía retirar sus firmas de la moción para que la interpelación de mañana sea cancelada, acción que no se concretó.
El propio Gagó señaló que la sesión plenaria ya fue convocada para el jueves a las 10 de la mañana, y Pedraza deberá responder las 39 interrogantes del pliego interpelatorio.
“No hemos hablado de retirar las firmas ni tampoco la población lo quiere. En la calle la gente me dice 'cómo pueden retirar o posponer la interpelación si son temas distintos', la inseguridad está reinando y eso requiere una respuesta del ministro”, indicó.
Explicó que una de las razones por la que no se puede aplazar la interpelación es la incompatibilidad de su pedido con el reglamento del Congreso, toda vez que la moción de interpelación fue aprobada y convocada para el  jueves.
“No hay salida posible, hemos leído el Reglamento del Congreso, hemos visto que no se puede suspender y debe llevarse a cabo. La interpelación está en su último día y no queda más tiempo de acuerdo al reglamento”, argumentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More