About

jueves, 26 de febrero de 2015

Modelo de demanda judicial de rectificación de partida

Exp.          :
Sec.          :
Casilla      : 33
Ref.              : Demanda de rectificación de  de partida.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE TINTA.
DELFINA CCOLLANA ROJAS, con DNI Nro. 24717490, con domicilio real en la comunidad de Jayubamba del distrito de Combapata, Provincia de Canchis, señalando como mi domicilio procesal en el Estudio Jurídico ubicado en la Av. San Felipe N° 343 (Barrio de San Felipe), casilla 95 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial de Sicuani. A Usted en forma atenta y debida me presento y digo:
I.    PRETENSION.- SOLICITO LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Nro. 013695 del año 1995 DE LA MENOR, HILDA CCOLLANA LIMA, expedida por la oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Combapata - Provincia de Canchis, debiendo rectificarse en el nombre y segundo apellido de su madre LUPERTA LIMA ZEVALLOS debiendo rectificarse la letra “L” del nombre de pila “LUPERTA” por la letra “R” quedando el nombre de pila como “RUPERTA”.  Asimismo, la rectificación de la letra “Z” del apellido “ZEVALLOS” por la letra “C” debiendo quedar como “CEVALLOS”  asì el nombre correcto debe ser RUPERTA LIMA CEVALLOS. Asimismo de forma acumulativa pido la inclusión del segundo nombre pila de su padre FERMIN CCOLLANA ROJAS debiendo incluirse el segundo nombre “CIRILO” y  quedar como es correcto “FERMIN CIRILO CCOLLANA ROJAS”. Solicitud que la hago en razón de los siguientes fundamentos que a continuación paso a exponer:
II.   FUNDAMENTOS DE HECHOS.
Primero. Que, en calidad de apoderada de la menor en razón de haber fallecido sus padres y al tener la menor problemas con su identificación para poder solicitar su DNI, Conforme se puede advertir en el acta de nacimiento de la menor otorgado por la oficina de Registro Civil de la Municipalidad distrital de Combapata, se ha consignado de forma errónea los datos de sus padres FERMIN CIRILO CCOLLANA ROJAS y RUPERTA LIMA CEVALLOS
Segundo. Señor Juez, es el caso que nacida la menor, se ha consignado de forma incorrecta los datos de sus padres, situación que a la fecha estos errores causan gran perjuicio en el normal trámite administrativo de la menor.
Tercero.- Conforme se puede apreciar en el cuerpo del acta de nacimiento de la menor y los medios probatorios adjuntos a la presente, este no guarda relación y coherencia con los datos de sus progenitores. Así el nombre correcto del padre es FERMIN CIRILO CCOLLANA ROJAS y por su lado el nombre correcto de su madre es RUPERTA LIMA CEVALLOS los cuales no están bien consignados en el acta de nacimiento de la menor por lo que pido se rectifique en el sentido antes expuesto.
III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA: Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:
- Artículo 826 del Código Procesal Civil  en cuyo primer párrafo se desprende que “La solicitud de Inscripción o de rectificación de una partida de matrimonio o de defunción, y la de rectificación de una partida de nacimiento, procede cuando no se practico dentro del  plazo que señala la ley o cuando el juez considere atendible el motivo. La solicitud de inscripción de partida de nacimiento se rige por la ley de la materia. (y el error en los datos consignados en la referida partida, es motivo suficiente para ordenar su rectificación).
- Articulo 827 del Código procesal Civil. Norma adjetiva que regula la legitimidad activa. Correspondiendo claramente a la recurrente por cuanto me perjudica en todos los ámbitos.
- Otros aplicables al presente caso.

III.    VÍA PROCEDIMENTAL: NO CONTENCIOSO. A tenor del Artículo 829° del Código Procesal Civil.

V. MEDIOS PROBATORIOS. Ofrezco los siguientes:
  1. Acta de Nacimiento original de la menor.
2.    Acta de nacimiento original de la progenitora RUPERTA LIMA CEVALLOS.
  1. Acta de nacimiento original del progenitor FERMIN CIRILO CCOLLANA ROJAS.
VI. ANEXOS.-  Adjunto los siguientes:
  1. Acta de Nacimiento original de la menor.
2.    Acta de nacimiento original de la progenitora RUPERTA LIMA CEVALLOS.
  1. Acta de nacimiento original del progenitor FERMIN CIRILO CCOLLANA ROJAS.
                            POR TANTO:
                                    Señor Juez, pido admita la presente demanda y la declare fundada en su oportunidad.

OTROSIDIGO Que, en aplicación del artículo 179º y siguientes de Código Procesal Civil y en aplicación del principio de economía y celeridad procesal, solicito Auxilio Judicial para que en el presente proceso se me exonere de los pagos sobre tasas judiciales y otros de esa manera hacer valer mis derechos en mención a los siguientes fundamentos:
PRIMERO: Que, el recurrente a la fecha no cuento con ningún trabajo ni ingresos económicos seguros, más aún de que el recurrente tengo obligaciones económicas con mis menores hijos por lo que me impide poder cumplir con las obligaciones o pagos judiciales como son las tasas por ofrecimiento de pruebas y de notificación, menos aún de apelaciones, por lo que no teniendo ingresos económicos ni capacidad económica es que solicito se me otorgue el auxilio judicial de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 179º del Código Procesal Civil.
SEGUNDO: Efectivamente Señor Juez el recurrente no tengo ingresos económicos los que está probado con la certificación otorgada por el presidente del concejo directivo de la comunidad campesina de Jayubamba del distrito de Combapata ya que ellos conocen sobre mi realidad y que cualquier gasto extra que pueda tener pone en riesgo mi subsistencia de la recurrente y de los que dependen del mismo, exoneración que solicito con fines de solicitar la Rectificación de la Partida de Nacimiento.

MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios:
Ø  Certificado considerado como apoderada y de pobreza otorgado por el presidente de la comunidad de Jayobamba distrito Combapata.
Ø  Certificado de pobreza otorgado por el Gobernador del distrito de Combapata.
Ø  Recibo de luz a nombre del padre Hermin Cirilo ccollana Rojas.
Ø  Formato de solicitud de auxilio judicial.
Ø  Copia de DNI de la recurrente.
ANEXOS: Adjunto los siguientes anexos.
Ø  Certificado de pobreza otorgado por el presidente de la comunidad de Jayubamba distrito Combapata.
Ø  Certificado de pobreza otorgado por el Gobernador del distrito de Combapata.
Ø  Recibo de luz a nombre del padre Hermin Cirilo ccollana Rojas.
Ø  Formato de solicitud de auxilio judicial.
Ø  Copia de DNI de la recurrente.

POR TANTO
                                               Señor Juez, pido admita lo que solicitado conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.


Tinta, 25 de enero de 2015.

1 comentarios:

Interesante lo que nos comentas, precisamente si queremos acceder a este tipo de información sin salir de casa les recomiendo Consultarcurp.Review/sin-fecha-de-nacimiento, ahí pude acceder a diversas partidas de familiares a bajo costo y en tiempo record.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More