About

martes, 13 de agosto de 2013

MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DEBEN SER PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS

El Ministerio de Educación invocó a los padres de familia que sus hijos ingresen a la escuela a la edad que corresponde y que formen parte del proceso educativo de los niños, con mayor importancia en esta etapa de sus vidas.

Así lo señaló, el doctor Jorge Rengifo, asesor del Despacho Ministerial, al inaugurar las obras de mejoramiento en el Jardín de Infancia San Francisco, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad, asimismo agradeció el trabajo que realizan los docentes en el nivel Inicial.

Expresó que el gobierno está implementando una política intersectorial entre Salud, Educación y Desarrollo Social para atender a los niños. “Los niños requieren de una atención privilegiada, porque son nuestros gobernantes del futuro y tendrán la responsabilidad de ayudar al país”, afirmó.

Recordó que el sector Educación ha destinado para infraestructura educativa, casi 2 mil millones de soles en dos años e inaugurado 164 nuevas instituciones. “Todo tiene sentido cuando entendemos que el elemento central no solo son las paredes, sino también el alumno”, dijo.

En otro momento, precisó que en reconocimiento y revalorando la función del maestro, el Ministerio de Educación ha iniciado la gran reforma magisterial, dignificando la carrera del docente. En este sentido, resaltó que se están entregando becas a los profesores para que puedan estudiar maestrías, cursos y pasantías en instituciones del extranjero.

Durante la inauguración indicó que uno de los principales objetivos del Gobierno es invertir en Educación, plasmado en infraestructuras de calidad y modernas para que los aprendizajes de los niños se realicen en ambientes adecuados.

Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, invocó a los padres de familia para que cuiden la infraestructura y continuar apoyando a sus hijos, quienes serán mejores ciudadanos y el futuro de la provincia.

En el evento estuvieron presentes la directora de la I.E.I N° 100 San Francisco, María Dávila y regidores. La placa de inauguración fue develada por el asesor del Ministerio de Educación y el alcalde provincial.

La obra de mejoramiento de infraestructura educativa demandó una inversión de 3 millones 64 mil 668 nuevos soles. La institución ahora cuenta con nueve aulas, ambientes administrativos, un cerco perimétrico, patio, veredas, canaletas, sistema de drenaje y tanque elevado. También se han mejorado y remodelado tres aulas y servicios higiénicos para alumnos y profesores.

Se adquirió nuevos módulos de mobiliario educativo. La población escolar es de 242 alumnos, de los cuales 111 son hombres y 131 mujeres. Los estudiantes son atendidos por 9 docentes.

La ciudad de Huamachuco se ubica en la cordillera de la sierra de la región La Libertad a 184 kilómetros de la ciudad de Trujillo y a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More