About

miércoles, 28 de agosto de 2013

Caso Alejandro Toledo: Perú Posible demanda investigación fiscal “seria e imparcial”

Perú Posible consideró que fiscal no puede prestarse "a ser protagonista de escándalos y de manipulaciones mediáticas".
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, demandó una investigación “seria e imparcial” en el proceso que se le sigue al expresidente de la República Alejandro Toledo, tras la adquisición de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug.
En tal sentido, cuestionó que el fiscal de la Nación, José Peláez, esté convirtiendo este proceso en un caso mediático, debido a la “falta de discreción y seriedad de las diligencias” con informaciones que se viene brindando a la prensa sobre el caso. No obstante, calificó de “importante” el viaje de dicha autoridad a Costa Rica, a fin de profundizar las investigaciones en torno al caso.
"Desde el momento en que el fiscal anuncia a través de los medios de comunicación los pasos que va a seguir adelante, es él que contribuye a que el caso se considere unescándalo mediático y desfigura un proceso que tiene que ser tratado con discreción y seriedad", enfatizó.
En tal sentido, reafirmó que su partido demanda un proceso fiscal serio, equidistante, imparcial y sin contaminación política. "Flaco favor le hace al Ministerio Público, la actuación de un fiscal que se somete a los vaivenes políticos como causa de sus anuncios a través de los medios de comunicación", lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More