About

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ollanta Humala afirma que no participa del diálogo porque es presidente del Partido Nacionalista


Mandatario pidió a Alan García y Keiko Fujimori acceder al diálogo con el Gobierno sin condiciones y con la mayor humildad posible.
El jefe de Estado, Ollanta Humala, justificó su ausencia en el diálogo del Gobierno con las fuerzas políticas, al afirmar que es líder de un partido y sería contraproducente encabezar esta búsqueda de consensos. Pidió al APRA y fujimorismo dejar de lado sus intereses electorales y participar en esta convocatoria del Poder Ejecutivo.
Humala Tasso refirió que la función de interlocutor del Gobierno recayó en el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, porque él  tiene las credenciales  y es una autoridad tan importante como el propio mandatario.
En una democracia es importante el diálogo. El primer ministro es una autoridad tan importante como el presidente o los presidentes de los poderes del Estado. También se demostrará la participación de las fuerzas políticas, obviamos los canales institucionales”, indicó a Canal N.
Aseguró que no participa de este diálogo entre fuerzas políticas porque es presidente delPartido Nacionalista Peruano (PNP) y el Gobierno busca consenso con diferentes organizaciones políticas en busca de darle gobernabilidad democrática al país.
“Esta es una labor que le compete al primer ministro en cuestión de estilos, porque el presidente de la República también es presidente de un partido político y para evitar que el diálogo por buscar puntos de consenso en aras del interés nacional lo lleve un presidente de un partido, sino el primer ministro que es el presidente del Consejo de Ministros” comentó.
En ese sentido, consideró necesario que se institucionalice el diálogo, a fin de demostrar que no siempre hay que buscar la conversación con el presidente de la República, dejando de lado a autoridades importantes como los ministros de Estado.
Asimismo, pidió al APRA y al fujimorismo a acceder al diálogo con el Gobierno y no poner condiciones para su participación porque ello no hace nada más que rebajar un tema importante como es la búsqueda de consenso que garantice el crecimiento económico del país.
“Hay un jefe de gabinete y él es la persona correcta que debe liderar este diálogo. Esperemos que los líderes políticos asistan, porque a veces ponen condiciones, entonces, estamos rebajando este tema porque a veces pecamos de soberbia”, comentó.
En ese sentido, pidió, tácitamente, a Alan García y Keiko Fujimori, líderes del APRA yFuerza Popular respectivamente, participar del diálogo, al cual deben ir con la mayor humildad y poniendo sus intereses electorales de lado.
En el diálogo no puede haber prejuicios, es importante que todos vayamos con humildad y todos veamos el interés nacional, más allá de las elecciones del 2014 o 2016, que serían cálculos electoreros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More