About

viernes, 23 de agosto de 2013

BCR: Inversión privada creció 9,3% en segundo trimestre del año

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la inversión privada se incrementó en 9,3%, comparado con el similar periodo del año pasado.
El crecimiento de los capitales privados en el segundo trimestre superó al obtenido en el primero del año (8,1%) y de esta manera se acumularon catorce trimestres consecutivos con crecimiento superior al 7%
El BCR también dio a conocer que la demanda interna aumentó en 6,4% en el segundo trimestre debido al impulso obtenido de la inversión y consumo, público y privado.
También en el segundo trimestre del año creció en 5,3% el consumo privado, el cual representa dos tercios de la economía peruana. En tanto, el consumo público creció en 8,5%.
Finalmente se informó que el empleo urbano se incrementó en 3,5%, la confianza del consumidor alcanzó un nivel de 60 puntos y los créditos de consumo se expandieron en 12, 2%.
Situación esta no se siente en el ande Peruano, tal vez sea por la poca influencia que tiene la inversión privada en este sector y las poblaciones mas vulnerables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More