El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, rechazó que el Ejecutivo haya pretendido presionar a la jueza Carmen Rojassi para que emita una sentencia a favor de los comandos Chavín de Huántar, y aseguró que los audios de esa reunión han sido trucados.
“Se trata de audios trucados, en los que se han ido montando frases de manera antojadiza para que estas parezcan lo que en realidad no es ni se produjo jamás”, declaró en Canal N.
Manifestó que “fue una reunión de trabajo que tenía carácter informativo”.
Facultades
Recordó que Cateriano, en ese entonces agente del Estado ante la Corte de San José, tenía la facultad de solicitar una reunión con Rojassi para entregarle información sobre el tema y conocer el estado del caso.
Cuando se produjo la conversación, en 2012, Rojassi era titular de la Sala Penal Liquidadora, a cargo del proceso a los comandos en la operación Chavín de Huántar.
Por su parte, el ex presidente del Poder Judicial César San Martín declaró: “Yo niego como parte y pauta de principio una autenticidad categórica (...) Cambiar una coma, una frase, una palabra, le quita un sentido fundamental.” Ayer se dio a conocer una conversación de la magistrada con San Martín, el ex ministro de Justicia Juan Jiménez y Cateriano.
0 comentarios:
Publicar un comentario