About

martes, 15 de julio de 2014

Nos educan para ser empleados o empresarios



                                                                 Por: Juvenal Huillca Condori
A lo largo de la historia esta demostrado que nuestro sistema educativo siempre ha promovido una educación para ser empleados, es por ello que a lo largo y ancho de nuestra nación tenemos inversionistas transnacionales. Esta premisa nos debe  de motivar a tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro sistema educativo nacional que viene a ser la base fundamental de todo desarrollo, más a un si se trata de fomentar el mundo empresarial con nuestra gente y generar opción laboral.
A caso no es cierto que siempre sea escuchado  “Cuando seas grande estudiarás en una universidad y luego trabajarás en una gran empresa”, con esto inducimos a  nuestros estudiantes a estudiar en una universidad y ser empleado con un sueldo mísero, que hoy por hoy ya no alcanza para cubrir la canasta familiar en suma se tiene la excesiva competitividad, por ello urge la necesidad de formar a nuestros estudiantes para tener iniciativa, buscar las oportunidades o crearlas si no las encuentra.
Necesitamos estudiantes con competencias empresariales, técnicas, personales y cognitivas, maestros y directores con capacitación en emprendimiento. Recordemos que: “Todas las competencias empresariales pueden ser aprendidas. Sin embargo, parece evidente que el sistema educativo peruano, a pesar de reconocidos esfuerzos, colabora muy poco para que así sea. Los empresarios juveniles se hacen en la calle, aprenden por imitación, por autoformación y a golpes y fracasos. Salen del sistema escolar demasiado huérfanos de herramientas elementales y con competencias básicas muy incipientes” ojala que algún día pueda existir un cambio verdadero y podamos promover una educación para promover el emprendedorismo empresarial sin dejar de lado el mundo académico.
Terminamos nuestro comentario compartiendo lo que decía Albert Einstein solía repetir que “en momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Sólo la imaginación y la audacia permitirán a la humanidad superar la crisis ética que atraviesa en estos años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More