About

jueves, 15 de agosto de 2013

Jefe del INPE: arresto domiciliario de Alberto Fujimori es un “imposible jurídico”

José Luis Pérez Guadalupe,  jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), calificó de un “imposible jurídico” un eventual arresto domiciliario a favor de Alberto Fujimori, solicitud que fue presentada por su defensa hace unos días.

"Este pedido se ha hecho al Poder Judicial no al INPE, eso lo ve el Poder Judicial,  pero hasta donde tengo conocimiento, en este momento, esto es un imposible jurídico", expresó en declaraciones a la prensa nacional.

No obstante, señaló que el condenado ex mandatario recibirá una mayor atención psicológica y psiquiátrica tal como lo ha solicitado.

De otro lado, hizo referencia al caso de Nancy Obregón, e  indicó que no tiene prohibido el que pueda escribir cartas. En alusión al reciente mensaje que circuló en redes sociales en el que la ex parlamentaria expresa sus críticas en contra del Gobierno de Ollanta Humala, indicó que esas actualizaciones lo hace una tercera persona, tal como ocurre en el caso de Vladimiro Montesinos a través de su abogada.

"Los que no queda claro es si lanza una carta como Eva Bracamonte en Caretas (la revista) y eso lo difunde. Eso estrictamente no está prohibido en el reglamento, pero es una de las cosas que estamos analizando", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More