About

sábado, 3 de agosto de 2013

Archivo nacional del PJ se traslada a ‘Ticlio Chico’

El Poder Judicial inició la construcción de la futura sede del Archivo Nacional del Poder Judicial (ANPJ) en la zona conocida como ‘Ticlio Chico’, en Villa María del Triunfo.

El titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza Ramírez, precisó que dicha edificación forma parte de la actual política de descentralización de sus servicios y, además, confió en que este importante complejo judicial coadyuvará a impulsar la economía local de dicha jurisdicción, considerada como una de las más pobres de la capital.

“Con este acto fundacional queremos dejar constancia de que este importante complejo servirá principalmente a la comunidad de ‘Ticlio Chico’.  La población en general debe saber que el Poder Judicial está cerca y al servicio de ellos”, dijo el magistrado.

Fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura sede del ANPJ y de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur (CSJLS), que estarán en el distrito de Villa María del Triunfo.

Detalló que la obra se inaugurará el próximo año y permitirá que no solo los jueces y servidores judiciales cuenten con ambientes de trabajo adecuados y desempeñen óptimamente sus funciones, sino también que los litigantes sean atendidos con dignidad.

Ambos proyectos se ejecutarán en un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo.

A escala nacional, el Poder Judicial cuenta con más de 19 millones de expedientes archivados, de los cuales 8 millones corresponden a las cortes superiores de Lima, Lima Sur, Lima Norte y Callao.

Justicia intercultural


Como parte de las acciones para acercarse a la población, por otro lado, la Fiscalía de la Nación creó el Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público (CAIMP). Según la RS Nº 2136-2013-MP-FN, el CAIMP tendrá como función consolidar un sistema de justicia intercultural que responda a la realidad pluriétnica y pluricultural del país. Su ámbito de intervención comprenderá las regiones con mayor población rural, como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Puno y San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More