About

martes, 13 de agosto de 2013

Fujimorismo a favor de suspender interpelación a ministro Wilfredo Pedraza


Wilfredo Pedrazada
El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó Pérez, señaló que su bancada acepta el pedido hecho por el portavoz nacionalista Tomás Zamudio de suspender la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que estaba programada para este 15 de agosto.
En conversación con la prensa nacional, Gagó admitió que lo que motivó esta posición del fujimorismo fue el duro golpe a Sendero Luminoso, tras la caída de los tres delincuentes terroristas conocidos como los camaradas Alipio, Gabriel y Alfonso.
“Nosotros lo que hemos hecho es correr el traslado de esta petición del vocero al presidente del Congreso para que postergue y de nueva fecha para la interpelación”, señaló el portavoz fujimorista.
En otro momento, aclaró que la moción de interpelación presentada por su bancada obedece a una necesidad de buscar respuestas sobre el nivel de inseguridad ciudadana por el que atraviesan distintas ciudades del país.
En ese sentido, aclaró que estas preguntas elaboradas al ministro Wilfredo Pedraza son de orden público y no tiene ninguna relación con las acciones contra el terrorismo y grupos subversivos que están comprendidas dentro del orden interno.
“El motivo de la interpelación es de orden público. En esa medida, no tenemos ningún problema, ya que somos una oposición totalmente constructiva, que el presidente del Congreso de una nueva fecha para la interpelación”, señaló a LaRepublica.pe
La decisión de suspender esta interpelación queda en manos del titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola, quien deberá convocar a Pleno para poner en votación esta suspensión.
Pedraza Sierra deberá responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas por los casos de interceptación telefónica y la fuga de peligrosos internos de los centros penitenciarios del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More