About

domingo, 22 de diciembre de 2013

Embajador de Perú en Chile: ambos países está preparados para recibir el fallo de La Haya

El 27 de enero se conocerá la sentencia esperada durante años.
Cada vez falta menos para que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, esto sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Ante esto, el embajador peruano en ChileCarlos Pareja, considera que ambos gobiernos ya están listos.
El fallo de La Haya era lo único que faltaba, saber la fecha, porque el ambiente ya se está preparando desde hace mucho tiempo, la prensa está al tanto, la población está al tanto, en ese sentido se ha trabajando muy bien. (...) Ambos están preparados para respetar el fallo, cualquiera que sea", declaró a la agencia Andina.
Como se sabe, el 27 de enero se conocerá la sentencia inapelable, la cual será leída en los idiomas oficiales del tribunal, francés e inglés, y traducidos simultáneamente al español.
En este litigio, Lima pide a la Corte establecer la frontera marítima aún no establecida en un tratado de límites; mientras que Santiago alega que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 ya establecieron la línea divisoria.
Mencionó que es importante el compromiso asumido por ambos gobiernos, al asegurar que una vez conocida la decisión de la CIJ, este "será cumplido".
"Esto ha ocurrido en diversas reuniones internacionales, donde estuvieron los presidentes o cancilleres de ambos países, además hay que relevar el hecho de que el propio presidente Sebastián Piñera, en el marco de las Naciones Unidas, haya expresado su respeto por el fallo", dijo. Fuente Diario La Republica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More