About

sábado, 21 de diciembre de 2013

Crimen pasional en Sicuani

El principal móvil para acabar con la vida de Francisco Cutiri Conde, natural del distrito de Layo, provincia de Canas, es pasional o sentimental, porque los principales sospechosos de la muerte del joven treintañero son su conviviente y el amante de la fémina de tan solo 17 años de edad.
Cabe señalar que, el pasado 12 de diciembre del presente año, la joven mujer identificada como Timotea Díaz González (29) natural de Sicuani, domiciliada en el Barrio Hanac Pampa de la Comunidad de Chumo, Distrito de Sicuani, provincia de Canchis, se presentó ante el Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI-Sicuani) denunciando que el 07 de diciembre del presente año su conviviente Francisco Cutire Conde (30) como de costumbre había salido a trabajar a bordo de su trimoto (mototaxi) actividad con el que sostenía a su familia, la denunciante refirió desconocer su paradero y la del vehículo, tal como lo señalo textualmente en su denuncia.
La desaparición era más preocupante para la familia, vecinos y amigos de Francisco Cutire, cuando el ultimo 16 de diciembre personal policial, en el sector de la Comunidad de Chauchapata del distrito de Sicuani, hallaron abandonado a la margen derecho del río Vilcanota el vehículo trimoto, el mismo que pertenecería al desparecido Francisco.
El hermano y demás familiares de Francisco Cutire, con lágrimas en los ojos a través de los medios radiales pedían ayuda a las autoridades y vecinos a encontrar a su hermano porque ya habían transcurrido más de 12 días son conocer su paradero.
Es así que el último miércoles a las 10:30 p.m. pobladores de la Comunidad Campesina de Chumo arrestaron al adolescente de 17 años, porque merodeaba sospechosamente por ese sector, y con apoyo de Serenos de Sicuani lo condujeron a la Comisaria de Rosaspata conjuntamente que a Timotea Diaz (29), conviviente del desaparecido.
Ante el minucioso interrogatorio realizado por agentes policiales, los intervenidos y ante las contradicciones terminaron por proporcionar valiosa información para la ubicación del cadáver del desaparecido Francisco Cutire (30), así como narraron que al promediar las 6:30 p.m. del 07 de diciembre, cuando Timotea Díaz y su presunto amante D.L.L. (17) retornaban del campo por inmediaciones de la carretera de la Comunidad de Chumo al Sector de Capillani fueron sorprendidos por su conviviente Francisco Cutire, produciendo una pelea entre ambos varones y en el cual también se encontraría implicada Timotea Díaz, según manifestaron, habrían dejado inconsciente al agredido en ese lugar; sin embargo la Policía investiga la forma y circunstancias de lo ocurrido esa noche. También vienen haciendo las indagaciones respecto a que el menor luego de la pelea se habría llevado la mototaxi a su domicilio en el Barrio Miraflores de Sicuani y luego sujetos de mal vivir le robaron, abandonando el vehículo en el lugar de Chauchapata, pero que también es materia de investigación por parte de la policía.
Recién HOY en horas de la mañana se procedió a efectuar el levantamiento del cadáver que se encontraba sumergido en un riachuelo, porque sobre el cuerpo inerte se pusieron piedras para que los lugareños no puedan visualizarlo fácilmente, luego de ellos la Dra. Isolina Letona, ordeno el traslado del cadáver a la Morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, donde se llevará a cabo la necropsia de Ley y establecer fehacientemente la causa de la muerte.
Según refirieron los implicados Timotea Díaz (29) y el adolescente Daniel L. de 17 años habrían sostenido un tórrido romance desde hace 02 meses en que se conocieron en un establecimiento de trabajo de fabricación de ladrillos, la joven mujer tiene un hijo de 9 años de edad, el mismo que quedaría al desamparo debido a que su padre falleció y de encontrársele responsabilidad su madre sería recluido en el establecimiento penal por el presunto delito de parricidio fuente (.http://sicuaninoticias.wordpress.com/2013/12/19/crimen-pasional-en-sicuani/)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More