About

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Toledo viene a Lima por Caso Ecoteva: “No permito que digan que falté a la verdad”

El ex presidente Alejandro Toledo dijo hoy que ha cancelado el 80% de las actividades académicas que tenía programadas en Europa para setiembre, a fin de regresar a Lima “en menos de dos semanas” para responder a las “especulaciones periodísticas” sobre la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.
Desde Italia, el líder de Perú Posible afirmó que existe una campaña de demolición en su contra e indicó que sabe de dónde viene, aunque no lo precisó. “Si creen que intimidarán a Alejandro Toledo o minarán mi partido, nuestras candidaturas a las elecciones del 2014 y 2016, se equivocan profundamente”, agregó.
En diálogo con Radio Programas, Toledo Manrique sostuvo que sus adversarios políticos “le están echando gasolina al fuego”.
El ex jefe de Estado evitó responder a preguntas relacionadas con la investigación que afronta por presunto enriquecimiento ilícito.
“No quiero adelantar nada porque hay una investigación preliminar reservada, prefiero no adelantar nada hasta que los abogados hagan su trabajo, soy respetuoso de la institucionalidad del Ministerio Público, de la fiscalía y del fiscal (José Antonio Peláez Bardales)”, refirió.
“NO LE PERMITO QUE DIGA QUE FALTÉ A LA VERDAD” 
Ante un pregunta incómoda en relación a que si esta vez dirá la verdad, el ex presidente Toledo respondió airado: “No le permito a usted a decir que he faltado a la verdad, no le permito”.

Luego reiteró que en menos de dos semanas estará en Lima y cortó la comunicación.
INSISTE EN SER EXCLUIDO
Por su parte, el abogado de Toledo, Javier Valle Riestra, adelantó que ha presentado un hábeas corpus al Poder Judicial solicitando que se archive la investigación en contra del ex presidente por presunto enriquecimiento ilícito.

Según argumentó el letrado, a la Fiscalía de la Nación no le corresponde investigar a su defendido, sino a una fiscalía común.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More