About

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ministros debaten la suspensión de aportes obligatorios de independientes a AFP

Desde las 10 a.m., ministros se reúnen en Palacio de Gobierno para aprobar la modificación a la ley que afecta a los trabajadores independientes. Además, según ministra de Trabajo, se busca mecanismo de devolución.
El Gobierno, en sesión del Consejo de Ministros, debate la aprobación de la suspensión a la ley que establece el aporte obligatorio de los independientes a un sistema previsional y se evaluará la manera en que se devolverá el dinero a los trabajadores que afueran afectados con la primera retención.
La propia ministra de Trabajo, Nancy Laos, afirmó que el Poder Ejecutivo buscará la forma adecuada para que las AFP y la Oficina Nacional Previsional (ONP) devuelvan el 13 % de los ingresos que fue retenido a los independientes.
Laos Cáceres refirió que esta mañana se debatirá postergar la vigencia de la Ley de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), a fin de comunicar mejor sus alcances y recibir las propuestas para perfeccionarla, pero no se está pensando en derogarla.
 "No creo que deba derogarse, creo que debe perfeccionarse porque definitivamente tiene que haber una protección previsional para ese grupo de independientes", afirmó en Canal N.
PROTESTA EN PLAZA SAN MARTÍN
A pesar de este anuncio de suspensión de los aportes previsionales de los trabajadores, un grupo de independientes afectados por la norma convocaron a un segundo plantón, a las 5.30 p.m., en la plaza San Martín, en la que se pedirá la derogatoria de la cuestionada ley, así como una mayor información sobre el mecanismo de devolución.
"Lo que estamos pidiendo es la derogatoria de la ley: Aplazar los plazos no es suficiente", indicó Magali Zevallos, organizadora de esta iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More