Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien afirmó que el Gobierno cumplió con el proceso de extradición de Martín Belaunde Lossio y que el Ministerio Público debe responder por la fuga del empresario.
“Así es, rechazamos de plano que el Ministerio Público haya generado algún tipo de dilación. Cumplimos con lo que teníamos que tramitar en los tiempos que correspondía, por eso es que nos sorprende esas afirmaciones que no tienen sustento fáctico”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.
Sánchez indicó que el Gobierno debe buscar a los responsables de la fuga de Martín Belaunde Lossio “en otro lugar, pero no en la Fiscalía”.
“Hay una responsabilidad política que el Gobierno no está asumiendo. El funcionario a cargo del trámite es Alonso Peña Cabrera, y él puede dar los detalles, las precisiones de los trámites que se han seguido”, afirmó.
El fiscal de la Nación explicó que el Ministerio Público cumplió con todas las funciones, dentro del marco de la ley.
"No debe olvidarse que nosotros somos órganos de enlace, no somos órganos de ejecución, los órganos ejecutores son los del Ministerio del Interior. Nosotros hemos cumplido con los trámites que establecen las leyes y no hay responsabilidad en nuestro despacho”, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario