About

lunes, 28 de julio de 2014

Ollanta Humala traiciono y traiciona a sus propios hermanos

Por: Juvenal Huillca Condori
Una vez mas, escucharemos el mensaje a la nación el próximo 28, seguramente jactándose de haber logrado los objetivos del milenio, como inclusión social, …  por don Ollanta Humala Tasso, cuando en realidad por este sujeto una vez mas a sido traicionado el pueblo Peruano; desde aquel 28 de Julio de 1821 hasta la fecha en la que José de San Martín proclamo la supuesta independencia del Perú, a la fecha pasaron muchos siglos, en realidad 193 años en los cuales por muchos tiempo hemos coreado (SOMOS LIBRES Y SEAMOS LO SIEMPRE), pero en realidad es una letra muerta, no existe libertad en nuestra nación, muchos menos el respeto de la dignidad humana, como decía Cesar Landa Arroyo en su Libro CONSTITUCIÓN Y FUENTES DEL DERECHO, la dignidad humana viene a ser “libre desarrollo a su personalidad, igualdad, estado social, bien común, bienestar, etc.”[1] Que aglutina a la vez muchas funciones constitucionales como: Función legitimadora (… infine); función libertaria que viene a ser que la dignidad desarrolla esta función en la medida que asegura la libertad y autodeterminación de la persona humana. Es aquí donde la dignidad queda vinculada directamente con la tutela de los fundamentales, en particular con los derechos a la libertad y la autonomía personal.
Entonces todo lo que esta plasmado no se cumple, en el sentido de que ¿Quién tiene libertad? Libertad de pensamiento, libertad económica, libertad de credo, libertad de organización, libertad de expresión, (… infine) entonces esta claro el porque procesaron a Oscar Mollohuanca ex alcalde de Espinar hasta vulnerando el debido proceso hoy a Gregorio Santos de Cajamarca las únicas fuerzas contestatarias a nivel nacional contra el gobierno de turno y  porque no tiene denuncias por ejemplo: Don Ricardo Cornejo en Canchis, Don Raul Achahui en Tungasuca, (…infine), cuando sabemos que son personas que vienen despilfarrando los dineros del pueblo adiestra y siniestra; pareciera que todo esta controlado a través de mecanismos que son propios del estado, como el sistema educativo peruano, los medios de comunicación que reflejan prensa basura, a través políticas de gobierno como el programa juntos, pensión 65, cuna mas, que solo a servido para pagar favores políticos a los empalagosos de su campaña electoral a Humala taso e conducir al conformismo a nuestros hermanos del campo y la ciudad.
Ni que decir, de la gran transformación, del oro no agua si, gas barato a S/. 12.00, farsas que solo sirvió para lograr su cometido el de ganar las elecciones; hoy tenemos infinidad de actos cometidos por el gobierno de turno que contravienen a la constitución por lo tanto vulneran la dignidad humana, por ejemplo: miles de profesores que ganan una miseria, un insulto de miserables S/. 1000,00 nuevos soles, cuando un departamento cuesta S/. 500,00 nuevos soles, cuando en la alimentación se gasta otros S/. 500,00, el pasaje?, ¿los libros?; ¿el vestido?, ¿la educación de sus hijos?, ¿estudios de posgrado?¿el de comprar por lo menos una vivienda?, etc. De donde salen estos gastos y en paralelo se habla de una reforma educativa y calidad educativa, ¿reforma educativa en estas condiciones? ¿Calidad de educación en estas condiciones? Como decían nuestros hermanos quechuas manan atikunchu, no es posible señor Humala, cuando sus ejecutivos ganan miles de miles de soles por calentar los asientos ya sea en concejo de Ministros como también en el congreso de la Republica. Enriqueciéndose indebidamente gracias al sacrificio y sufrimiento de nuestros hermanos del pueblo Peruano, Es mas se tiene montón de jóvenes desocupados, dedicados al alcoholismo, la drogadicción por falta de condiciones para que sigan estudiando porque provienen de familias disfuncionales; empresas transnacionales en todas las partes del país y los peruanos simples trabajadores; como decía Ricardo Palma “los peruanos somos mendigos sentados en el sillón de oro”, entonces ojala que el próximo 28 de Julio se reivindique con los mas necesitados del país porque recuerda que Ud. Llego al poder gracias a ellos, mas no gracias a camaleones que te vienen ayudando a saquear hoy al país y decirles a nuestros hermanos del país, a empezar a reconstruir a nuestro territorio patrio que nos dio nacer que lo queremos tanto (… infine)
¡FELIZ FIESTA PATRIA A TODOS LOS PERUANOS!




[1] LANDA ARROYO, Casar, Constitución y fuentes del Derecho, editorial copyright, Primera Edición, Lima – Perú- 2006, Pagina 23

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More