About

jueves, 31 de octubre de 2013

Keiko Fujimori en el ojo de la tormenta por aporte de peruano en lista negra de EE.UU



Piden investigación del Congreso a Keiko Fujimori.
Ciudadano que aportó en su campaña presidencial ha sido incluido en esta lista por lavado de dinero del narcotráfico.
El aporte del ciudadano peruano-español, incluido en la lista negra de EE.UU por lavado de dinero del narcotráfico, a la campaña presidencial de Keiko Fujimori debe ser investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó el parlamentario Heriberto Benítez.
Según datos de la ONPE, Luis Santiago Calle Quirós aportó 41 mil 625 soles al partido Fuerza 2011, con el que postuló Fujimori a las elecciones presidenciales pasadas.
El hecho no tendría por qué ser negativo si no fuera porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido al citado ciudadano peruano en su "lista negra" por su presunta vinculación a una red internacional de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, con operaciones en España, Colombia y Perú, según información de Washington.
"El caso debería ser investigado, se debe hacer una indagación porque se trata de un asunto de interés público. (...) Es dinero que podría provenir del lavado de activos del narcotráfico", sostuvo Benítez.
"Se trata de una candidata que aspiraba a la presidencia de la República (...) Si al ex presidente Alejandro Toledo se le está investigando por compras y adquisiciones sospechosas, con mucha más razón en este caso se tiene que investigar porque involucra a una candidata presidencial. ¿Qué habría pasado si esa candidata hubiera llegado al poder?", indicó el legislador de Solidaridad Nacional.
Asimismo, el parlamentario consideró que el Congreso de la República debe investigar el presunto vínculo de Keiko Fujimori y el empresario Calle Quirós "y no puede permanecer en silencio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More