“El señor director no puede renunciar”,
indicó al comentar las versiones que anuncian una crisis policial de
proporciones por las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien
dijo que el escándalo López Meneses es solo un tema de corrupción policial.
Pese a lo señalado por la Dirección de Informaciones de la PNP, fuentes de la institución sostienen que anoche, tras la entrevista que dio el jefe de Estado a RPP, Flores y otros oficiales de alto rango presentaron sus renuncias, por el gran malestar que generó la actitud de Humala, de evadir su responsabilidad política por la irregular protección policial que, durante 18 meses, se dio a Óscar López Meneses, otrora operador de Vladimiro Montesinos.
El tema, explican las citadas fuentes, es que las dimisiones no fueron aceptadas, y mientras eso no suceda, el alto mando sigue en funciones y cumpliendo sus compromisos, como la juramentación en Palacio del nuevo ministro del Interior, Walter Albán, ceremonia a la asistió Flores Goicochea.
Precisamente, el exviceministro del Interior Carlos Basombrío comentó que el malestar policial es consecuencia de la “pésima forma en que el presidente quiso disminuir la crisis política a solo un problema de policías corruptos”.
“Esto no parece un caso de corrupción para nada, sino un caso de policías obedeciendo órdenes incorrectas que vendrían desde arriba”, agregó.
“(El caso López Meneses) es un tema político y se quiere convertir esto en un tema de institución policial y está causando un malestar muy grande y nos muestra que, peor que la crisis, es el manejo de la crisis”, puntualizó Basombrío.
El legislador Alberto Beingolea calificó de lamentables las declaraciones de Humala, y cuestionó que, en lugar de solucionar problemas como jefe de Estado que es, salga a los medios a quejarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario