About

Juvenal huillca Condori

Estudiante de la Universidad Andinana del Cusco Sub-sede Sicuani

Ciudad de Sicuani

Mas conocida como la Capital de la solidarida de la Provincia de Canchis.

Local Poder judicial

Nuevo y renovado local del poder Judicial, Jusgado Sicuani

Laguna de Langui - Layo

Atractivo turístico de la provincia de Canas - Cusco.

Plaza de Armas de Cusco

Ciudad imperial, capital del Imperio de los Incas.

jueves, 9 de julio de 2015

HILDEBRANDT: EL APRISMO Y FUJIMORISMO APROVECHAN EL ALZHEIMER DE LOS PERUANOS

Un recordatorio de aquello que vivió el país en los años 80 y 90, con los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori, fue lo que hizo el destacado periodista César Hildebrandt en “País con Alzheimer” la columna que redactó en su semanario.
En ese sentido, afirmó que “el Perú es un país con mal de Alzheimer. Eso explica cómo es que el fujimorismo y el aprismo dictan ahora clases sobre ética, moral parlamentaria y deberes ciudadanos”.
En el espacio de opinión, Hildebrandt no dudó en afirmar duros calificativos contra los representantes del partido aprista y fujimorista.
“(…) Ver a un delincuente resurgido de las alcantarillas del fujimontesinismo dictar la agenda política y periodística de cada día es algo que hasta en un país como el Perú, donde la política resulta habitualmente vomitiva, sobrepasa todos los límites”.
Líneas más adelante señala: “El robo de Fujimori a las arcas públicas se ha calculado, conservadoramente, en 6,000 millones de dólares. Y su hija Keiko fue receptora de fondos robados a través de una tarjeta de crédito expedientada por Vladimiro Montesinos, al que, en una sola cuenta suiza, se le encontraron 48 millones de dólares”.
Asimismo, se refirió al primer gobierno del exmandatario Alan García como “un ensayo general del saqueo que su inmediato sucesor convirtió en programa de gobierno”.
“García se hizo millonario entre 1984 (año de las colectas para su campaña) y 1990, al término de su período, y repitió su faena depredadora cuando el Alzheimer del Perú lo  renombró, el 2006, con el puesto que había deshonrado”, agregó.
En su columna del semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el periodista escribió sobre el rol de la prensa y la situación actual de los jóvenes en el conocimiento de esta parte de la historia del país.
“Los chicos cibernéticos y siderales ignorantes de hoy no pueden saber esto. La prensa concertada está muy interesada en no recordarlo. Porque, al fin de cuentas, sus dos candidatos para el 2016 son, precisamente, Alan García y Keiko Fujimori”, indicó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More