About

Juvenal huillca Condori

Estudiante de la Universidad Andinana del Cusco Sub-sede Sicuani

Ciudad de Sicuani

Mas conocida como la Capital de la solidarida de la Provincia de Canchis.

Local Poder judicial

Nuevo y renovado local del poder Judicial, Jusgado Sicuani

Laguna de Langui - Layo

Atractivo turístico de la provincia de Canas - Cusco.

Plaza de Armas de Cusco

Ciudad imperial, capital del Imperio de los Incas.

jueves, 31 de octubre de 2013

Callao: Incendio deja más de 400 personas damnificadas

Un total de 148 viviendas destruidas, más de 400 damnificados y ocho vehículos quemados dejó ayer un voraz incendio en cuatro asentamientos humanos del Callao. El siniestro fue controlado después de casi cinco horas debido a la falta de agua.
Las llamas se propagaron por los asentamientos humanos 25 de Febrero, Nueva Esperanza, Nuevo Progreso y 1 de Julio, ubicados en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Élmer Faucett.
Más de 10 pobladores sufrieron cuadros de asfixia, por lo que debieron ser llevados a los hospitales cercanos.
La intensa humareda se podía observar desde otros distritos de nuestra capital. Los bomberos tuvieron que movilizar 23 unidades.
El jefe departamental de los hombres de rojo, Mario Casaretto, informó que el fuego se propagó rápidamente debido a que las casas eran de madera y en ellas se almacenaba material de reciclaje.
Indicó que varias unidades demoraron en llegar por la gran congestión vehicular que se originó en la zona.
Por su parte, algunos vecinos denunciaron que el incendio habría sido causado por un grupo de recicladores que quemaban cobre.
Al cierre de la presente edición, Walter Mori, vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, le entregó a Perú21 un balance de las consecuencias del siniestro.
El funcionario puntualizó que fueron 20 viviendas destruidas en 25 de Febrero, 63 en Nueva Esperanza, 41 en Nuevo Progreso y 24 en 1 de Julio.

Keiko Fujimori en el ojo de la tormenta por aporte de peruano en lista negra de EE.UU



Piden investigación del Congreso a Keiko Fujimori.
Ciudadano que aportó en su campaña presidencial ha sido incluido en esta lista por lavado de dinero del narcotráfico.
El aporte del ciudadano peruano-español, incluido en la lista negra de EE.UU por lavado de dinero del narcotráfico, a la campaña presidencial de Keiko Fujimori debe ser investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó el parlamentario Heriberto Benítez.
Según datos de la ONPE, Luis Santiago Calle Quirós aportó 41 mil 625 soles al partido Fuerza 2011, con el que postuló Fujimori a las elecciones presidenciales pasadas.
El hecho no tendría por qué ser negativo si no fuera porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido al citado ciudadano peruano en su "lista negra" por su presunta vinculación a una red internacional de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, con operaciones en España, Colombia y Perú, según información de Washington.
"El caso debería ser investigado, se debe hacer una indagación porque se trata de un asunto de interés público. (...) Es dinero que podría provenir del lavado de activos del narcotráfico", sostuvo Benítez.
"Se trata de una candidata que aspiraba a la presidencia de la República (...) Si al ex presidente Alejandro Toledo se le está investigando por compras y adquisiciones sospechosas, con mucha más razón en este caso se tiene que investigar porque involucra a una candidata presidencial. ¿Qué habría pasado si esa candidata hubiera llegado al poder?", indicó el legislador de Solidaridad Nacional.
Asimismo, el parlamentario consideró que el Congreso de la República debe investigar el presunto vínculo de Keiko Fujimori y el empresario Calle Quirós "y no puede permanecer en silencio".

miércoles, 16 de octubre de 2013

Censura a Eda Rivas está en manos de Perú Posible

La eventual censura a la canciller Eda Rivas por elviaje del presidente Ollanta Humala a Francia sin autorización del Congreso puede ser el punto de inflexión en la tirante alianza entre Gana Perú y Perú Posible.
José León, vocero de la chakana, dijo hoy que no necesitan al Gobierno de aliado, remarcando la línea que trazó ayer el secretario general de su partido, Luis Thais, quien dijo que no son “ángeles de la guarda” Rivas y que la ministra “no tiene corona”, las mismas palabras que usó Humala para referirse a la investigación de Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.
Esta tarde, a partir de las 2 pm, se reúne la bacada de PP y la comisión política del partido para definir su apoyo o no a la censura. Lo cierto es que ellos tienen los ocho votos que le faltan a la oposición para lograr las 66 adhesiones necesarias para aprobar la moción, que se votará en el Pleno del Congreso el próximo lunes.
Sin embargo, todo apunta a que Perú Posible, por diferentes motivos, se inclinaría por salvar a Rivas de la censura. Es más, León puso una condición para zanjar el tema: que Humala le ofrezca públicas disculpas al Congreso por no informar a la representación nacional de su ‘escala técnica’ en París, como manda la Constitución.
Claro, públicamente siempre van a negar que estén buscando algún arreglo bajo la mesa, más aún cuando su líder está investigado en el Parlamento. “Quiero descartar que nosotros estemos buscando algún arreglo como se ha sugerido por ahí”, anotó en Radio Exitosa.
“Hace más de un siglo que no se censura a una ministra o ministro de Relaciones Exteriores porque afecta las relaciones entre los países en el mundo, es por eso que habiendo razones para sí y para no, hay necesidad de hacer un análisis muy fino y no decir todavía porque se nos ocurra”, agregó.

lunes, 14 de octubre de 2013

Alcalde por accidente, lleva al retroceso al histórico pueblo de Canas.

Hoy es un día de trascendental importancia, para quienes hemos nacido en la Provincia de Canas que es conocido como tierra de Túpac Amaru y Micaela Bastidas y otros luchadores sociales que lucharon, por el respeto de la dignidad humana que han dejado huellas a lo largo de nuestra historia regional, nacional y también dentro de américa latina, es por ello que nosotros los jóvenes quienes somos el presente y el futuro de nuestra provincia nos debemos sentirnos orgullos de nuestros antecesores y seguir con pasos firmes, vigilantes con ojos abiertos a los acontecimientos que se dan en nuestra tierra, muchos de ellos negativos, tal vez por los sujetos improvisados y encima corruptos desde todo punto de vista que han conducido y que vienen conduciendo los destinos de nuestro pueblo, recordemos por ejemplo que: “La tarde del 3 de mayo pasado, Raúl Rado fue capturado por la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público cobrando una coima de S/.3 mil 900 nuevos a la proveedora Katia Huamán, a cambio de darle una buena pro para abastecer de materiales de construcción a la comuna por 39 mil soles”.  Y que hoy por hoy tras el internamiento en prisión del ex alcalde de la provincia de Canas (Cusco), Raúl Rado Lazo, el pasado 5 de mayo, sin la voluntad de la población y avalado por la norma legal asumió de alcalde el primer regidor don José Ccama Cjuno, quien acepto y se comprometió investigar la gestión saliente, que la misma hasta el día de hoy es una letra muerta, mas por el contrario los dirigentes barriales denunciaron la semana pasada en la prensa local que don Jose Ccama Cjuno solo es visitante a la capital de la provincia de Canas, es decir solo llega una sola vez por semana, que la misma es causal de vacancia, tampoco atiende las necesidades primordiales del pueblo, no existen obra de impacto social, a un mucho más para los distrito altos de Layo, Langui, Descanso, Qquehue, entre otros. Debemos esclarecer también de que este mal alcalde en la actualidad, más está desesperado de qué forma comprar la conciencia de los Layeños y cómo financiar a los candidatos de los distritos de Canas para luego no quedarse sin trabajo.
Al margen de todo ello, un abrazo fraternal a mis hermanos, niños, hombres y mujeres de todos los Distritos de mi Provincia de Canas, porque hoy nuestra provincia viene cumpliendo CLXXX Aniversario de su creación política, recordemos que las tradiciones y costumbres, son la expresión viva de nuestra identidad “Octubre Canas es Fiesta”

Un feliz aniversario a todos mis hermanos que han nacido en la Provincia de Canas y lo propio para los Caneñistas.

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Que se ha vuelto la política en nuestros tiempos?

Simplemente una búsqueda constante de benéficios económicos o aprovechamiento a gran escala de los dineros del pueblo que se encuentran en las arcas Municipales? O un camino más sencillo de escalar económicamente sin usar la capacidad de la persona humana? O es un bloque de delincuentes con diversas mascaretas de agrupaciones políticas, que tanto daño hacen a nuestro país con sus mentiras, con sus acciones delincuenciales, con sus saqueos sin piedad a los dineros de nuestro pueblo. Mientras nuestra gente año tras año sigue lo de siempre a un más se vienen empobreciendo, crece el desempleo, por tanto crece la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo en el sector de educación, etc., Por su parte el presidente de la Republica, hoy por falta de análisis racional don Ollanta Humala Taso viene contribuyendo a la derrota total del pensamiento crético del pueblo Peruano, a través de sus programas sociales a nada bien conducen a nuestra gente; no es más que simplemente conducen al empobrecimiento del análisis crítico, al conformismo, al facilismo y al rompimiento de las organizaciones políticas de antaño que si realmente promovieron debate sobre temas que atañen a nuestra gente. Ello significa que no habrá más pensadores, más analíticos, críticos, reflexivos, que contribuyan al desarrollo de nuestro pueblo, que la misma esta corroborado con la prensa barata, con la prensa que no es otra cosa que un espacio de payasos, cómicos, tergiversadores, mentirosos y promotores de la política dominante internacional.
A partir de estas premisas debemos de tomar conciencia cada uno de los peruanos y empezar a filosofar y plantear cosas coherentes, perdurables en el tiempo y que promuevan el respeto de la dignidad humana.

Y en nuestras provincias altas del Cusco, ya se calientan los motores para los próximos comicios electorales, es notorio los personajes que poco o nada hicieron por su pueblo, hoy por hoy son carismáticos, dadivosos, hasta solidarios con su prójimo, aparecen en cada una de las fiestas, jaranas, llámese aniversarios, invierten en millonadas, sino recordemos la campaña que hizo don Ricardo Cornejo, cuando era candidato a la Municipalidad Provincial de Canchis, pareciera que este es el formato actual de hacer campaña, sin principios, sin ideología,  sin proyectos de transformación para estos pueblos que estos señores quieren gobernar. Perdón gobernar, Saquear, robar, sustraer, desfalcar, asaltar, etc. Esto es lo que pregonan estos malos candidatos. Lo argumentado esta corroborado con las acciones de Cirilo Huacho ex alcalde de Livitaca de las filas de Patria Roja, Raúl Rado Lazo ex alcalde de Canas de las filas de Restauración Nacional juntamente que su remplazo don José Ccama cjuno que solo se preocupa en realizar proselitismo político, Ex presidente de la Región del Cusco. Don Hugo Gonzales, Ex Vice Presidente Regional Don Mario Ochoa Vargas, Alberto Fujimori, Alan Garcia, Alejandro Toledo, entre otros que son símbolos de la corrupción en nuestra patria. Entonces pueblo peruano tenemos que empezar a reconstruir nuestro milenario e histórico país.

Cipriani por exobispos: "Se está haciendo un circo político y mediático"

Sigue con poca autocrítica. El cardenal Juan Luis Ciprianiafirmó hoy que “se está haciendo un circo político y mediático” con los casos de los exobispos Guillermo Abanto y Gabino Miranda. El primero afronta una demanda por la paternidad de una niña de dos años y, el segundo, es acusado de pedofilia.
En su programa radial de los sábados, el arzobispo de Lima afirmó que, para él, el tema de ambos sacerdotes“está cerrado” –pese a que están en procesos judiciales pendientes, como lo resaltó hoy la ministra Ana Jara– y pidió a Dios “que nos ayude a todos ser mejores y comprensivos”.
“Quisiera tocar el corazón de algunas personas que, me parece, desprecian a Dios por la manera que hablan. Parecería que buscan la verdad, pero sus palabras y sus gestos no lo demuestran. Hay un deseo de seguir haciendo más daño a las personas y a las instituciones. Creo que no es el camino más adecuado”, alegó.
“Por mi parte yo no tengo nada mas que decir, solo desear que la Iglesia con sus obras pueda reflejar el amor de Dios”, agregó.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cierre del Gobierno de EEUU afectará a Perú si se prolonga un mes

El cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos, a raíz de la incapacidad del Congreso de dicho país para ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto 2013-2014, afectará al Perú si este escenario se prolonga por un mes. 
Así lo estimó el presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Felipe Arizmendi, quien señaló que el impacto de esta situación en nuestro país “es nulo” en el corto plazo.
“Lo que podría generarse son variaciones en la Bolsa de Valores de Lima. Si esto dura un mes, ahí sí el PBI de Estados Unidos se reduciría en un punto porcentual y se sentiría en la economía mundial”, indicó Arizmendi a Perú21.
Esta declaración se contrapone con lo dicho ayer por el titular del MEF, Luis Carranza, quien sostuvo que el cierre parcial del gobierno estadounidense no repercutirá en la economía peruana porque “está protegida por sus reservas internacionales y su buena calificación crediticia”.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también advirtió que sería un riesgo si la actual crisis en EEUU se prolonga, ya que amenazaría con frenar la recuperación de varias economías en el mundo.
“La impresión que se lleva uno es que no lo sería, pero de prolongarse, es un riesgo para la recuperación de Estados Unidos y del mundo”, expresó Draghi citado por la edición online del Wall Street Journal.
DESDE EEUU
El embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, dijo que esta situación afecta a la sede diplomática que tiene a su cargo, por el cierre de varias oficinas gubernamentales con las que mantenía reuniones diarias.
“El ministro Castilla dijo que no hay manera de que nos haga daño directamente, pero sí de forma colateral. A quien más perjudica todo esto es a mí, pero confío en que se encuentre una solución rápida”, manifestó Forsyth en Canal N .

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More